La plataforma de chatbots de Twitter

Chatbots en Twitter

El día de ayer, Twitter anunció su muy esperada entrada al ecosistema de chatbots:

El lanzamiento incluye dos nuevas funcionalidades de automatización a los mensajes directos de Twitter para mejorar las experiencias conversacionales entre personas y empresas: Quick replies y mensajes de bienvenida automáticos.

Según el anuncio de Twitter, estas funcionalidades fueron diseñadas para crear experiencias significativas de servicio al cliente y abrir nuevas posibilidades a los usuarios en cómo se relacionan con las empresas en su plataforma.

Puedes empezar a verlo en acción en cuentas de Twitter como @EvernoteHelps@PizzaHut@AirbnbHelp@SpotifyCares@NortonSupport@Tesco, @TfLTravelAlerts@WeatherNetwork, and @AirTailor.

¿Cómo puedes empezar a utilizar su nueva plataforma?

Si eres un usuario de Twitter con la última versión de la aplicación oficial, podrás empezar a usar las respuestas rápidas desde el día de hoy.

Para las empresas, puedes configurar tu mensaje de bienvenida automático en la configuración de tu cuenta.

Para los desarrolladores, desafortunadamente el API se encuentran en beta privada, pero puedes ir aplicando para formar parte de la prueba aquí.

Autor: Luis Cosio

A hacker and serial entrepreneur from México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *